Aprendo a ser responsable
Primeramente, vamos a enseñar a los infantes algunas responsabilidades dentro del hogar, para ello nos basaremos en algunas imágenes que se presentaran a continuación:
Actividades que puedo realizar en el hogar
En las siguientes imágenes, ayudaremos a los infantes a tomar conciencia sobre las actividades y acciones que tenemos.
Escuchemos la siguiente canción
Hora del cuento
"Cuidando con Responsabilidad"
Dentro de este cuento se aprenderá a ser muy responsables con las tareas que se les designe, ya sean un poco difíciles o a su vez, fáciles. Con ello, incentivamos a que los infantes resuelvan conflictos y que a pesar de las adversidades que se les presenten, pueden cumplir su papel de la responsabilidad.
Al finalizar el cuento realizar preguntas sobre:
¿Que hacía Karolain siempre en casa?
¿A quién vino trayendo su tía a casa?
¿Cual era la responsabilidad de Karolain con Mimí?
¿ Qué pasó cuando le bajaron del árbol?
¿Qué le dijo al final la tía a Karolain?
¡A Jugar!
Actividad: En un globo, vamos a realizar un dibujo del agrado del infante. En esta actividad, los niños y niñas van a tratar de cuidar al máximo su globo. Este no debe romperse, por lo que vamos a cuidarlo como si fuera una mascota
Nota: Es importante que el infante cuide con responsabilidad su globo hasta la siguiente clase, por ello tiene que llevar el globo a todos los lados que se dirija.
¿Qué se necesita para esta actividad?
Un globo
Un marcador
A continuación puede ver un ejemplo
¿Qué conseguimos con esta actividad?
Esta actividad ayuda a que el infante s ienta lo que es tener una responsabilidad, por lo que el globo va a demostrar que tan cuidadoso y responsable es el infante mientras lo cuide. El infante tendrá que manejar la situación por si se le presenta algo difícil y de esta forma, cumplir con la responsabilidad que se le designó.