Me divierto respetando a los demás
Escuchemos una canción
Empecemos con una canción que habla sobre la importancia del respeto y su indispensable reflejo en nuestras actividades diarias. Debemos comprender que al vivir en sociedad, todas las personas son diferentes y tienen formas de pensar y aprender distintas a las nuestras, por lo tanto, este valor nos ayuda a relacionarnos y convivir con nuestro entorno. Por ello, esta canción es la ideal.
Conozco y respeto mi cuerpo
Es importante respetar a las personas que nos rodean, pero también es necesario que los niños aprendan a respetarse a ellos mismos, para ello, van a conocer su cuerpo y a tomar conciencia de él.
Escuchemos un cuento
Mi amigo el gusano
Ahora, necesitamos un marcador y vamos a dibujar un gusanito en el dedo de nuestros pequeños para que haga las veces de un gusano, ahora vamos a escuchar la historia llamada "Mi amigo el gusano" y vamos a imitar las mímicas del mismo. Empecemos....
¿Qué conseguimos con estas actividades?
Los infantes necesitan saber que a más de respetar a las personas que le rodean, deben respetar y hacer respetar su cuerpo, por lo tanto, las actividades son planteadas en este apartado, son ideales para nuestros pequeños. Al conocer las partes de su cuerpo de una manera divertida, podrán identificarlas y divertirse a través de ellas.